martes, 22 de diciembre de 2009

CERRANDO EL 2009.

Cuando uno ve hacia atrás y el camino ha sido un tanto atropellado y ahora todo es tan diferente, tan grato, entonces valió la pena y tienes más ganas de seguir. “No hay que tomarse las cosas tan en serio” me decía un amigo. Claro, lo sé, es sólo que amo lo que hago, a mi gente, lo que soy y me gusta cuidarlo, y a veces me parece insuficiente, quisiera poder hacer más, y la verdad es que no, no me tomo las cosas tan en serio, aunque parezca, he aprendido a no hacerlo, a distinguir entre el apego y el amor.

Puedo decir que 2009 ha sido el mejor año que he tenido hasta ahora, lo digo con toda alegría. Supongo que antes de los 10 años también tuve épocas excepcionales, sólo que los recuerdos son ambiguos. Tampoco quiero decir que los demás no fueron buenos años, hubo de todo, es solo que este año ha sido muy distinto y agradable, tanto que a veces me cuesta creerlo. 2009 para mí ha representado la oportunidad iniciar nuevos ciclos, de tomar decisiones, de priorizar, de disfrutar cada momento, de creer en mí.

Así, tengo muchísimo que agradecer:

· CORRETIZA se realizó con gran éxito y el trabajo continúa.
· Trabajo: Mucho y contenta con lo que hago y con quienes trabajo.
· Viajes realizados: Guadalajara, Guanajuato, Veracruz (Puerto, Xalapa, Coatepec, Nogales), Cuernavaca, Acapulco, Valle de Bravo, mucho DF, mucho Tlaxcala, Oaxaca, nuevos lugares de Puebla…
· Varios conciertos, teatro, cine, paseos, salidas, fiestas; disfrutando a los amigos.

LO MÁS IMPORTATE:

· Familia: Excelente. Los amo, nos amamos y disfrutamos cada momento que pasamos juntos.
· Naria: Un año más juntas (14 años ya). Estaré pa ti toda la vida.
· Amigos: Siempre conmigo, siempre incondicionales.


No escribo motivada por la nostalgia de ver irse un año tan grato como este, al final el tiempo es relativo y esta manera de medirlo, cerrarlo y celebrarlo es un rito social, sin embargo es un pretexto idóneo para reflexionar, para poner en balanza, para dejar atrás lo que no queremos (aunque siempre es momento, claro).
Me encantan mis vacaciones -ya eran necesarias-. Y faltan dos últimos viajes: yuju!

¡GRACIAS!

Para finalizar: me choca que esté de moda ser Grinch, que se encierren en sus casas y no nos arruinen las fiestas con sus comentarios de: yo soy Grinch (pero está en la posada o la cena) y odio la navidad y estas presiones sociales (qué hacen recibiendo regalos entonces!) jeje.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Lo otro

Lo otro no existe: tal es la fe racional, la incurable creencia de la razón humana. Identidad = realidad, como si, a fin de cuentas, todo hubiera de ser, absoluta y necesariamente, uno y lo mismo. Pero lo otro no se deja eliminar; subsiste, persiste; es el hueso duro de roer en que la razón se deja los dientes. Abel Martín, con fe poética, no menos humana que la fe racional, creía en lo otro, en "La esencial Heterogeneidad del ser", como si dijéramos en la incurable otredad que padece lo uno.



ANTONIO MACHADO

domingo, 6 de diciembre de 2009

Digo que no puede decirse el amor.

Digo que no puede decirse el amor.
El amor se come como un pan,
se muerde como un labio,
se bebe como un manantial.

El amor se llora como a un muerto,
se goza como un disfraz.
El amor duele como un callo,
aturde como un panal,
y es sabroso como la uva de cera
y como la vida es mortal.

El amor no se dice con nada,
ni con palabras ni con callar.
Trata de decirlo el aire
y lo está ensayando el mar.
Pero el amante lo tiene prendido,
untado en la sangre lunar,
y el amor es igual que una brasa
y una espiga de sal.

La mano de un manco lo puede tocar,
la lengua de un mudo, los ojos de un ciego,
decir y mirar.
El amor no tiene remedio
y sólo quiere jugar.


JAIME SABINES