sábado, 7 de agosto de 2010

Reencontrarse después de tanta ausencia


De verdad una semana rara, llena de reencuentros. ¿Han dejado de ver a alguien que fuera importante en su vida y encontrarlo después de 7 años? ¿O por un mes y compartir una cena? Todo eso me puso a pensar (y a sentir, que fue lo más extraordinario)

¿Sabían que las personas pueden estar enojadas con uno por 7 años? Yo no. Pero son de esos enojos que se borran con un: no lo supe, lo siento tanto, ¿podrías perdonarme ahora? O un: sí, me arrepentí, mas no puede decir nada y ya no hay mucho que hacer. Aclarar situaciones después de tanto tiempo es tan... extraño, pero como ya no duele, es, al mismo tiempo, más honesto. Al final fueron más las sonrisas que las explicaciones y más grata la sorpresa porque encuentras a alguien tan igual en esencia y tan distinto y completo. Te puedes esperar todo en 2555 días, pero no, eso que estuvo sigue ahí. Creo que en el fondo lo sabemos.

Esos reencuentros también te dicen cosas de ti mismo, como que soy una ingrata y un poco cobarde, y que siempre he huido y que también, me han dejado huir. La próxima vez seré más clara: mira, mejor digamos así, sin tapujos, cómo somos y qué quieres tú y qué quiero yo, porque entonces, si mi cabeza construye castillos sin preguntarte y luego, salir huyendo si las situaciones contradicen mis sueños o si me lastiman, porque soy una soñadora, una cursi, idealista y perfeccionista, ¿cómo ves?

Pero entonces, ya nadie me reclamaría en 7 años.

También me di cuenta que la memoria es increíble: guarda todo y sólo necesitamos concentrarnos unos momentos para que vengan otra vez los recuerdos. Es ingrata también, porque a veces deja, en primer plano, lo no tan bueno, aquello por lo que decidimos huir o aquello que nos dejó con mil preguntas en la boca y en el pecho, y se guarda, cual tesoros, lo mejor, esas palabras y los momentos que nos hicieron perder la cabeza, la cordura. Supongo que es un mecanismo de defensa, de sobrevivencia y con el tiempo nos entrenamos y el bloqueo es más sencillo.

Y bueno, después de poco más de un mes es distinto, porque aunque quieras decir algo, el pecho se llena de sentimientos y no te deja pronunciar palabra. Decir que se echa de menos parece peligroso, parece inapropiado y hasta absurdo. ¿Qué alguien me diga cuándo han sido lógicos nuestros sentimientos? Aún así, compartir una sonrisa, hacer algo que me nacía y quería hacer para él, haber superado el miedo, los nervios y el “qué pensará” fue un gran paso para mí, que ya no quiero ser tan ingrata y cobarde.

Y lo más raro es topártelos el mismo día, en el mismo lugar...





6 comentarios:

Alexander Strauffon dijo...

Los rencores a veces trascienden hasta a las personas mismas, y se van incluso heredando generacion por generacion.

Me confieso rencoroso. Soy de quienes se disgustan ante la gente que luego de haber sido dañina, llegan tan quitados de la pena tiempo despues, saludando como si nada hubiera pasado.

LuKiA dijo...

Alexander... soy alguien que podría disgustarte, siempre llego como si nada a saludar al otro, y es que al final ¿quién es dañino y por qué? ¿Se lo permitiste?
En mi caso me confieso huidora, siempre huyo cuando me lastiman pero con los días olvido y perdono, nunca dejo de querer a ese ser ni de desearle un buen viaje.
Saludos.

Gabriel Cruz dijo...

Sí, es increíble lo mucho que pueden durar los sentimientos (además del odio), y con qué facilidad pueden curarse o perderse, por ello es importante expresarle al ser querido lo que se siente, o si el caso lo requiere, dejar claro la ausencia o separación. Imagino que la experiencia que tuviste en efecto te impactó pero también imagino que te ha dejado un aprendizaje y una nueva visión para reflexionar ¿verdad? eso es lo padre de vivir ¡¡Saludos!! :D

LuKiA dijo...

Sí Gabriel, grandes enseñanzas me dejó y un enorme cariño, junto con bonitos recuerdos, eso es lo importante. Tienes razón, eso es lo padre de vivir :) Saludos.

Baruc dijo...

siete añooos :O ... ke no pase tanto tiempo para ke te dejes ver con la banda :P pooorrrr favoorrr :D jijiji saludos

LuKiA dijo...

Baruc!!! No, de hecho los extraño mucho... Por favor, abrazo a todos. Cuando haya tarde de café me apunto.