martes, 2 de diciembre de 2008

CORRETIZA LITERARIA

“Corretiza literaria” es una campaña de índole social, impulsada por jóvenes pertenecientes al Ateneo Juvenil de México (grupo de estudiantes universitarios, profesionistas y sociedad civil de la ciudad de Puebla ), con la intención de generar acciones ciudadanas que tengan impacto en el desarrollo humano de la población de su entorno.


Se realizará una colecta de libros (para niños de entre 5 y 12 años) los días 15 y 16 de diciembre del 2008, en los distintos medios de comunicación convocados o también, siendo entregados a los organizadores del evento (debidamente registrado, quienes otorgarán un comprobante de su aportación), para ser donados el día 18 de diciembre, en un evento especialmente pensado para los niños de las casas hogar, con la presentación de Martín Corona Alarcón (escritor y cuenta cuentos de Xalapa, Veracruz), quién ofrecerá una función para ellos, entre otras sorpresas preparadas para ese día.

Ahora bien, el compromiso no sólo queda ahí, en la entrega, se pretende que el Ateneo Juvenil de México, así como un grupo de voluntarios, hagan un seguimiento asistiendo a las casas hogar para realizar una serie de actividades de promoción de la lectura, al mismo tiempo, continuar fomentando el trabajo conjunto de la iniciativa privada, las instituciones y la ciudadanía.







Objetivo principal

• Fomentar el hábito de la lectura en niños de casas hogar de la ciudad de Puebla, mediante la donación de libros infantiles por parte de la sociedad civil e instituciones públicas y privadas, aunado a actividades didácticas y lúdicas posteriores a la donación para que se utilicen estas aportaciones.


Público Meta
• Niños entre 4 y 12 años de casas hogar de la ciudad de Puebla (información brindada por DIF Municipal)


Colecta
• 15 y 16 de diciembre en los distintos medios de comunicación convocados


Evento
• 18 de diciembre, 13:00 horas


Lugar
• Casa de la Niñez Poblana


Contacto

corretiza@live.com.mx




1 comentario:

zeltzin dijo...

Me parece muy buena idea, el hecho de que te preocupes por fomentar los buenos hábitos en la niñez poblana, que mucha falta hace. Hay que leer para escribir mejor y ser mejores seres humanos.

Me uno a esta noble causa, pur una mejor niñez.