viernes, 28 de noviembre de 2008

UNA LIBRADA NAVIDEÑA

" Esta navidad, cobija una mente"


¡Cordiales saludos a todos!


Hoy quiero invitarlos a sumarse a la primera colecta de libros para niños de casas hogar de la ciudad de Puebla. Este movimiento surgió como una idea y es, ahora, un compromiso de amigos, colegas y gente comprometida que se ha sumado a la causa, para que esta navidad se regale algo que enseñe, divierta y que además, dure muchas navidades. Ha sido algo muy rápido, la idea surgió y pronto se escucharon las voces de apoyo; lo que sería algo pequeño se ha vuelto en un proyecto dinámico y con muchas expectativas cobijado por un grupo de jóvenes con iniciativa (Ateneo Juvenil)


Ahora mismo se está trabajando sobre la marcha en el plan, delimitación y concretando los patrocinios. La colecta será los días 15 y 16 de diciembre (en los diferentes medios convocados), para que el 18 se lleve a cabo el evento en el auditorio de la Casa de la Niñez Poblana, con la presentación de Martín Corona Alarcón (escritor y cuenta cuentos excepcional), quien brindará una función gratuita para los niños y que vean lo que los libros les pueden mostrar. Además, se pretende que no sólo quede ahí, sino que se haga un trabajo a largo plazo, donde se pueda acudir frecuentemente a las casas hogar a leer cuentos o realizar actividades didácticas y lúdicas, para darle buen uso a sus donaciones.


Doy las gracias a toda la gente chida que ha ofrecido su apoyo incondicional y desinteresado, todo esto comprueba que la participación ciudadana tiene mucho que dar y que sólo faltan ideas y chispazos para que prenda... Un especial agradecimiento a Martín (por apuntarse al proyecto y hacer espacio en su agenda), a Mario (por trabajar pese a tanta carga de chamba con el diseño de la campaña), a Dennis (por ofrecer apoyo), a Miky y el Ateneo (por cobijar la idea), a los amigos que ayudaron con la creatividad, ideas, propuestas (Edgar, Hugo, Sofi, Yesy....) y a todos los que ya me dijeron se mocharán con unos libros de cuentos...


GRACIAS, MIL GRACIAS Y POR FAVOR, SÚMENSE, CONVOQUEN Y PÓNGANSE EN CONTACTO, PRONTO LES MANDAREMOS MÁS INFORMACIÓN Y LES NOTIFICAREMOS DE COMO ESTÁ TODO EL ASUNTO, PUEDEN ENTREGAR SUS DONACIONES A LOS PROMOTORES DEL EVENTO ( Y DEJARLAS ANTES DE LA FECHA DE LA COLECTA POR SI SE VAN DE VACACIONES). MIENTRAS VAYAN CHECANDO SU ACERVO BIBLIOGRÁFICO POR SI TIENEN ALGO, SI NO, LES PODEMOS PASAR LA DIRECCIÓN DE UNAS LIBRERIAS JEJE. TAMBIÉN PUEDEN SUMARSE AL EQUIPO O HACER DONACIONES MONETARIAS, SE LES ENTREGARÁ RECIBO Y SE INFORMARÁ DE TODO EN LA PÁGINA

2 comentarios:

Frederick Thierry dijo...

Hola Lukia:

¿Cuántas veces hemos visto a alguien tener un libro entre las manos y aunque aparentemente está ahí, junto a uno, en realidad no es así?, ¿por qué?, muy sencillo. Los libros son puertas para la imaginación. Con ellos podemos convertirnos en el personaje principal de la trama; podemos viajar a lugares que, de otra manera, seguramente no sabríamos que existen y no conoceríamos.
Algo que me gusta mucho de los libros es la posibilidad de viajar en el tiempo, al pasado, y maravillarme de las modas, las costumbres, los lugares.

Los libros representan también esperanza; ilusión; poder; confianza, alegría; entusiasmo; enojo. Como dije, para mi son ventanas que podemos abrir y cerrar cuando querramos.

Me parece que la intención que llevar la magia de los cuentos, de los libros a los niños, es una acción que debe aplaudirse, pero no olvides que en este loco mundo, los libros compiten con la televisión y los video juegos.

Tu entusiasmo no debe terminar en diciembre, por el contrario, inicia hacia el final de este año y debe perdurar por mucho tiempo, tanto como puedas, y sólo terminará en una casa hogar cuando tengas que ir a otra, o quiza, a un Centro de Desarrollo Comunitario ¿qué te parece?

Muchas felicidades y cuenta conmigo

LuKiA dijo...

Gracias Frederick! Nos vemos luego. Un abrazo.