¡Cordiales saludos a todos!
Hoy quiero invitarlos a sumarse a la primera colecta de libros para niños de casas hogar de la ciudad de Puebla. Este movimiento surgió como una idea y es, ahora, un compromiso de amigos, colegas y gente comprometida que se ha sumado a la causa, para que esta navidad se regale algo que enseñe, divierta y que además, dure muchas navidades. Ha sido algo muy rápido, la idea surgió y pronto se escucharon las voces de apoyo; lo que sería algo pequeño se ha vuelto en un proyecto dinámico y con muchas expectativas cobijado por un grupo de jóvenes con iniciativa (Ateneo Juvenil)
Ahora mismo se está trabajando sobre la marcha en el plan, delimitación y concretando los patrocinios. La colecta será los días 15 y 16 de diciembre (en los diferentes medios convocados), para que el 18 se lleve a cabo el evento en el auditorio de
Doy las gracias a toda la gente chida que ha ofrecido su apoyo incondicional y desinteresado, todo esto comprueba que la participación ciudadana tiene mucho que dar y que sólo faltan ideas y chispazos para que prenda... Un especial agradecimiento a Martín (por apuntarse al proyecto y hacer espacio en su agenda), a Mario (por trabajar pese a tanta carga de chamba con el diseño de la campaña), a Dennis (por ofrecer apoyo), a Miky y el Ateneo (por cobijar la idea), a los amigos que ayudaron con la creatividad, ideas, propuestas (Edgar, Hugo, Sofi, Yesy....) y a todos los que ya me dijeron se mocharán con unos libros de cuentos...
2 comentarios:
Hola Lukia:
¿Cuántas veces hemos visto a alguien tener un libro entre las manos y aunque aparentemente está ahí, junto a uno, en realidad no es así?, ¿por qué?, muy sencillo. Los libros son puertas para la imaginación. Con ellos podemos convertirnos en el personaje principal de la trama; podemos viajar a lugares que, de otra manera, seguramente no sabríamos que existen y no conoceríamos.
Algo que me gusta mucho de los libros es la posibilidad de viajar en el tiempo, al pasado, y maravillarme de las modas, las costumbres, los lugares.
Los libros representan también esperanza; ilusión; poder; confianza, alegría; entusiasmo; enojo. Como dije, para mi son ventanas que podemos abrir y cerrar cuando querramos.
Me parece que la intención que llevar la magia de los cuentos, de los libros a los niños, es una acción que debe aplaudirse, pero no olvides que en este loco mundo, los libros compiten con la televisión y los video juegos.
Tu entusiasmo no debe terminar en diciembre, por el contrario, inicia hacia el final de este año y debe perdurar por mucho tiempo, tanto como puedas, y sólo terminará en una casa hogar cuando tengas que ir a otra, o quiza, a un Centro de Desarrollo Comunitario ¿qué te parece?
Muchas felicidades y cuenta conmigo
Gracias Frederick! Nos vemos luego. Un abrazo.
Publicar un comentario