Ángela es una curva en sinuosa espiral interminable. Yo soy recto, escribo triangular y piramidalmente. Pero lo que está dentro de la pirámide, el secreto intocable, el secreto peligroso e inviolable, eso es Ángela. Lo que Ángela escribe puede leerse en voz alta: sus palabras son voluptuosas y dan placer físico. Yo soy geométrico. Ángela es espiral de finesse. Ella es intuitiva, yo soy lógico. Ella no tiene miedo de errar en el empleo de las palabras. Y yo no yerro. Yo soy equilibrado y sensato. Ella está libre de equilibrio, porque no lo echa en falta. Yo soy contenido, ella no se reprime, y sufro más porque estoy preso en una estrecha jaula de forzada higiene mental. Sufro más porque no digo por qué sufro.
Clarice Lispector.
Clarice Lispector.
2 comentarios:
Lukia, me llama la atención que por momentos es una buena evocación a las diferencias de géneros. Me gustó la manera en que presentaste a los dos personajes y cómo al final resulta en una historia.
Saludos ;)
Hola Gabriel! He andado un poco desconectada. Es un buen texto, pero no es mío, el libro se llama "Un Soplo de Vida" y es de Clarise Lispector.
Gracias por pasar.
Publicar un comentario