martes, 10 de noviembre de 2009

Preparándose para Corretiza 2009

Estas fotos son de Corretiza 2008, “Corretiza” es una campaña de índole social, impulsada por jóvenes sin fines políticos o privados, con la intención de generar acciones ciudadanas que tengan un verdadero impacto en el desarrollo humano de la población de su entorno, mediante el fomento de la lectura en lo grupos más desprotegidos, donde la educación sea el principal estandarte.
Se pretende, con esta campaña, iniciar un movimiento de concientización de la problemática social que representa la pobreza extrema en el país, aunado a la baja calidad educativa. El objetivo es llegar a niños de casas hogar otorgándoles libros infantiles -cuentos principalmete- y generar, a partir de ello, dinámicas didácticas y lúdicas que fomenten un desarrollo integral de dicha población, donde la lectura sea una manera vislumbrar un mundo distinto al que conocen, pues sólo la educación, el ver otros mundos posibles, representará una verdadera oportunidad de romper la cadena de la que son víctimas y después parte.
Corretiza pretende no sólo la entrega de libros un día específico, pues al ser un movimiento organizado por jóvenes, un objetivo derivado de la donación es que estos jóvenes se comprometan con las causas sociales, que sirva para mostrarles parte de la realidad que vive el país y por ello, después del evento de entrega, se realiza un convivencia, donde niños y asistentes se divierten juntos -ver fotografías-.
Al final, es el trabajo ciudadano, los movimientos gestados desde el interior de la sociedad -sin fines lucrativos o filantropía de revistas- los que realmente puede generar cambios significativos en nuestro país.
Ojalá puedan apoyarnos.
Gracias.

3 comentarios:

Gabriel Cruz dijo...

Qué bien se ve que la pasan, el realizar eventos para los niños es muy gratificante, ellos son muy agradecidos y derrochan mucha buena vibra. Suerte en la pastorela de este año ;)

LuKiA dijo...

Hola Gabriel!

Sí, trabajar con niños es ver de otras maneras, a veces ellos nos enseñan más a nosotros, de nuestros vicios internos, de nuestros problemas inventados; la vida parece no tan enredada a su lado, juego y sonrisas.

Y te comento, no es una pastorela (estaba por ahí el nombre de pastorela porque esa casa hogar había tenido una), se trata de una colecta literaria para niños de casas hogar, cuentos en su mayoría, este fue el evento de entrega. Agragaré una descripción jeje.

Saludos y gracias

Gabriel Cruz dijo...

Qué padre, entiendo entonces que como colecta literaria se hacen de una cantidad de libros para los niños, qué bien que encuentren maneras para poder mantenerlos cercanos a la literatura, es algo importantísimo y que regularmente no se toma en cuenta :D