viernes, 3 de julio de 2009

ANULACIÓN DEL VOTO II.

En los medios los "políticos" hablan de que el voto nulo atenta con la democracia que tanto le ha costado al país. ¿Cuál democracia? ¿la que hizo ganador a Calderón ilegítimamente? -hubo tantas irregularidades que legislativamente debieron ser suficientes para anular la elección, sin contar si hubo o no fraude-. ¿La democracia que puso a Salinas, a Zedillo? ¿La democracia basada en la guerra sucia que se traen entre partidos? Sí, claro que el voto nulo atenta contra la democracia!. Los diputados están ahí sin representar a la mayoría, pues año con año la abstención aumenta, ¿cómo no han hecho nada para redimir su imagen? ¿cómo se atreven a decir que se atenta contra la democracia si ni siquiera pueden estar ahí con la cara en alto y decir: estoy aquí porque así lo decidió la mayoría, fui la mejor opción"? Si ellos no se han dado cuenta de la grave crisis democrática que tiene el país, quizá esta sea una forma de mostrarles cuántos estamos hartos de la farsa de cada elección. Por lo menos usemos todas las boletas que se imprimen -y pagamos- para expresar nuestra inconformidad.
Y sí, habrá que organizarse después del 5 de julio, para hacer política de otra forma, para que en la democracia participemos los ciudadanos, monitoreando y exigiendo que los que están en puesto públicos hagan su trabajo.
"El voto nulo tiene el tufo del desprecio, no a la política como actividad en sí, ya que el movimiento está haciendo política al convocar y organizar como lo hace. Lo que el voto nulo critica es la forma prevaleciente de hacer política partidista en México hoy" Denis Dresser.

10 comentarios:

Unknown dijo...

mas allá de anularlo, abstenerse o votar, no tenemos algún elemento jurídico que impida que de cualquier forma cualquier candidato llegue, sea el que sea, al fin y al cabo son iguales todos. Escuchamos al presidente de México (legítimo o ilegítimo)decir que es importante que los ciudadanos participemos en el gobierno. Ingenuamente creí que era cierto, que darían cabida a la participación ciudadana y no es así. Los partidos continúan haciendo uso del gobierno para favorecerse de una manera cínica, dejando fuera a los ciudadanos sin ningún vínculo partidista. Se tiene que ir más allá del voto, se tiene que ejercer presión sobre los gobernantes y que no sólo ofrezcan discursos demagógicos y pasajeros.

LuKiA dijo...

Ricardo, quizá sea tu actual situación la que habla.
Gracias por comentar. Saludos hasta allá!

Unknown dijo...

no es porque sea mi situación, lo preocupante es que por la mínima cantidad de votantes (militantes de un partido y únicos beneficiados)se legitima a un candidato que no cumple para nada con las necesidades de sus representados, entonces si no votas, ¿a quién van a representar?

Hay pruebas suficientes que demuestran que este sistema no sirve y como dice Joel, la sociedad menos.

URGENTE CAMBIO DE SISTEMA

LuKiA dijo...

¿cómo generas un cambio de sistema sin hacer nada?

JMRM dijo...

Quiero que pienses una cosa: La Reforma Electoral limita TU libertad de expresión.

Si tú quisieras pagar un anuncio en la TV expresando tu preferencia política, la ley te lo impide ¿Por qué? Porque el "premio de consolación" del PRD fue una Reforma Electoral que impide la "guerra sucia" y de paso la participación ciudadana. Somos meros expectadores de las elecciones.

Las campañas deben ser duras. Espero que el candidato me diga por qué votar por él y por qué no votar por el otro, no que todos jueguen bonito para que nadie se ofenda.

En lo demás estoy de acuerdo contigo.

LuKiA dijo...

Saludos Pepé.
Gracias por comentar.

PAULINA PASOS PEREZ > www.paulinapasos.blogspot.com dijo...

Hola a todos me llamo Paulina Gabriela Pasos Perez, vivo en Puebla, estudio artes plasticas,
tengo 23 años soy una chava muy, ma muy liberal, busco
amigos y otras cosas mas, para contactarme visiten mi blog y veran
fotos mias, quien soy etc. etc. mi blog es

www.paulinapasos.blogspot.com

espero hacer muchos, ma muchos amigos jejeje.
bye

LuKiA dijo...

jajajaja, qué onda con la publicidad! ya le di en el link -bien morbosa- y me dice google que su contenido es de dudosa procedencia, si alguien se atreve a entrar, me dice qué es eso jajaja.
Saludos.

Luis Alvaz dijo...

A mí también me está mandando ese spam la tal Paulina..., ya le dije que deje de joder pero insiste en hacerlo.

Voy a tener que poner censura en los comentarios.

Saludos

LuKiA dijo...

Hola Luis. Pues mi morbo pudo más y entré, no sé si de verdad sea su página y sea ella una chica ninfómana o alguien le esté jugando una broma muy pesada. Es el primer comentario que deja, espero no verla más por aquí jajaja.
Saludos.