viernes, 3 de julio de 2009

Bebe regresa "Y PUNTO"

Ya está el nuevo disco de Bebe y ya lo escuché jeje. Vuelve más directa; sus letras más fuertes, a lo que viene. Hasta el título lo dice: Y punto. Suena a despedida, a regreso, a ciclos cerrados y a ganas de probar cosas nuevas, a decisiones tomadas. También es un disco donde el sexo es tema. Hay más ritmo, se nota el trabajo. ¿Qué más puedo decir?, lo acabo de escuchar -debo digerirlo-, aquí les dejo unos pedazos de las letras:

Pa mi casa: “Hay que mirar pa dentro si el río va muy seco, que debajo de la tierra viaja un océano (…) Quiero volver a cerrar los ojos y ver lo que yo quiero, que no tengo miedo a que pase el tiempo, si no a que pase y se lleve los recuerdos. En silencio, en silencio está lo que más quise, lo que más quiero (…) que cada día que pasa sigo echándote de menos, que vaya a donde vaya aún te huelo…”

Nostaré: “y no sé si quiero irme o me quiero quedar, lo que sé es que ya no quiero que me duela más, así que nostaré, la prósima vez, nostaré (…) aunque preferiría desayunar tu piel si no fuera porque te asusta (…) ahora no me quejo, yo lo consentí, insistí en quererte…”

Cuanto + me sujetas: “No sirvió de nada que llenaras el cántaro de miel, porque al llevarlo a mi boca, quedó convertida en amarga hiel (…) como una estrella perdida, vagué en tu universo y tuve sed y sin pensarlo dos veces, pusiste el océano a mis pies. Cuando más me sujetas, más miedo tengo de caer.”

Sin sentido: “…se va contigo sin sentir que me acompañas, recogiendo cosas del suelo, lo que otros no quisieron. Encuentro trozos de vida, trozos de cuento, trozos de plástico, lastas y recuerdos, trozos de trozos, trozos en cuerpo, cuerpos en trozos. ¡Ay cuerpo! ¡cuerpecito mío! qué cañita te he medito en estos años, que llevo de camino perdido. Que me has robao el corazón y lo has tirado a una alcantarilla (...) así que me voy, porque total, pa qué quedarme…”

Se fue: “Hay ojos que no encuentran lugares donde pararse a mirar, en cambio hay otros ojos que te quitan el vestido y se van(...) un río de agua fresca fue tu boca cuando la dejé entrar, en mi paladar (...) qué importa que ahora entre o salga, lo que me importa es el instante en que tus ojos se chocaron contra mi (…) y se va, se fue, no queda nada, no, sólo mis ganas y yo.”

No + llorá: “...he pasado tanto tiempo lamentando lo que no entendía, que ahora prefiero que me den las claras del día. Empieza mi viaje en la carretera, por fin camino sola en mi casita con ruedas (...) Recorro montañas, desiertos, ciudades entreras. Paro. Donde quiera, la música que llevo será mi compañera. Aprendí a escuchar la noche, no pienso enterrar mis dolores, pa que duelan menos voy a sacarlos de adentro, cerca del mar pa que se los lleve el viento (…) no sé cuándo volveré, no sé dónde llegaré, no sé qué me encontraré y no importa”

Escuece: “en verdad nunca te creía capaz de algunas cosas, estando yo tan cerca, tan cerca, creo que me has hecho trampa. Creo que ya no eres lo que yo anhelo (…) Desilusión me ha venido a ver, adiós a ti y a tus mentiras, desilusión me ha venido a ver. Escuece, escuece! pero mi casa se vuelve a construir aunque los tornados lo destrocen. Si sobreviví y si no aprendo, pero sin amargura..."



Dicen que la tonada de esta canción -me fui- es muy parecida a Wicked Game, en acústico -por la guitarra de fondo-, no lo sé... quizá, ¿alguien me dice?. Escuchen el disco, también está chida "la bicha".

Saludos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me fui pa'estar sola, me fui,pa'echarte de menos, me fui, pa volver de nuevo, por eso me fui. que buena rola.
Gracias por avisar.

Isela.

LuKiA dijo...

Hola nena!
Sí, está chia, no? A mi me gusta mucho No+llorá, se me hace como la continuación de "siempre me quedará". Escúchala y me dices. Abrazo.

Paulina dijo...

Hola, despues de no entrar a mi blog hace como 5 meses encuentro que el tipo llamado Fex a echo de las suyas, ha molestado a mucha gente de blogs con mi nombre, realmente no se que ha posteado, pero en vista que lo seguira haciendo y ha creado nuevos blogs con mi nombre voy a cerrar mi blogs. Lamento lo ocurrido y tomare replesarias legalmente sobre esta persona llamado Fex.

Atte:
Paulina Pasos

LuKiA dijo...

Hola Paulina!
Pues qué mal plan eso, eh! No se vale que utilicen estos medios para hacer esas cosas. Bueno, ánimo y suerte.
Saludos.

Isela, sí vos, está chida, cuídate y te mando abrazo.