jueves, 25 de junio de 2009

Concierto de Andrés Calamaro en Puebla.


Noche de Andrés Calamaro en el Auditorio Siglo XXI, Puebla. Había esperado esta noche, larga espera, sobre todo por la contingencia sanitaria que vivimos y aplazó el concierto un mes.

No recuerdo exactamente el orden de todas las canciones, tenía mi lista en la cabeza, fui feliz cuando inició con: “…soy dirigente de tu parte más urgente, soy artesano de tu lado más humano y el comandante de tu parte de adelante (…) qué más quisiera que pasar la vida entera, como estudiante el día de la primavera, siempre viajando en un asiento de primera (…) por un segundo de tu cuerpo doy el mundo”

Luego siguió con Mi Gin Tonic “…hay días para quedarse a mirar, hay días en que hay poco para ver, hay días sospechosamente light, hay un deseo que pido siempre que pasa un tren.” Grité emocionada cuando escuché Media Verónica “…nada que ver, si la crónica Verónica reacciona, la Verónica mitad tiene muy poca maldad pero está cansada de esperar (…) no tiene muchos años pero le hicieron daño (…) no sabe distinguir el amor de cualquier sentimiento, quiere vivir una vida diferente cada día (…) la vida es una cárcel con las puertas abiertas, Verónica escribió en la pared, con la tripa revuelta, nada que ver, no habrá flores en la tumba del pasado…”

Y yo seguí cantando. Perdí el orden de las canciones, la verdad dejé de poner atención a eso y me sumergí en los gritos y cantos. Aquí una lista de las canciones que recuerdo y las fraseas que más me gustan de algunas de éstas:

El Salmón: “Quiero arreglar todo lo que hice mal, todo lo que escondí hasta de mí” “Siempre seguí la misma dirección, la difícil, la que usa el Salmón, siento llegar al vacío total, de tu mano me voy a soltar.”

Carnaval de Brasil: “La musa es una sola musa o es una serpiente de muchas cabezas, los buscadores de promesas la tientan con cerveza, si se va puede volver el día menos pensado”

Todavía una canción de amor: “El amor es casi un imperdible perdido en la solapa del azar” “…que me sigo mordiendo noche y día las uñas del rencor; que te sigo debiendo, todavía, una canción de amor...”

Otras como: Elvis está vivo, El día de la mujer mundial –Gritos al aparecer la foto de Frida Kahlo- , A los ojos, Me estás atrapando otra vez, Los Aviones: “porque quiero dormir y soñar con ella, mientras por afuera pasan los aviones. No quiero que se termine, no quiero que me abandones." También: La copa rota, "no se apure compañero si me destrozo la boca, no se apure que yo quiero, con el filo de esta copa, borrar la huella de un beso traicionero que me dio..."

Y vinieron los tangos – ¡qué emoción!-:

Jugando con fuego: “es inmoral sentirse mal por haber querido tanto, debería estar prohibido haber vivido y no haber amado”. “Porque jugando con fuego puede ser que te lastime, puede ser que te lastime, puede ser que sufra un poco y nos quememos los dos”

Y el mejor –para mí- fue Los Mareados: “Pena, me dio encontrarte, pues al mirarte yo vi brillar tus ojos, con ese eléctrico ardor, tus negros ojos que tanto adoré (…) Hoy vas a entrar en mi pasado, en el pasado de mi vida. Tres cosas lleva mi alma herida: amor, pesar, dolor (…) ¡Qué grande ha sido nuestro amor!, y sin embargo ¡ay!, mira lo que quedó”.

Los gritos aumentaron cuando escuchamos: “¿Sentiste alguna vez lo que es tener el corazón roto? ¿Sentiste a los asuntos pendientes volver hasta volverte muy loco? Si resulta que sí, sí podrás entender lo que me pasa a mí esta noche, ella no va a volver y la pena me empieza a crecer, adentro.” Crímenes Perfectos.

Recuerdo también que escuché Alta Suciedad y Me Arde: “Me quema saber que no vas a volver”

Otra ola de gritos con Paloma: “Mi vida fuimos a volar con un solo paracaídas, uno sólo va a quedar: volando a la deriva (…) Quiero vivir dos veces, para poder olvidarte, quiero llevarte conmigo y no voy a ninguna parte (…) te cambio tu corazón por el mío, para mirarlo y mirarlo”.

Con esa terminó, pero con tantos gritos diciendo: ¡Andrés, Andrés!, volvió y cantó otras más: Canal 69, Volver: “Yo adivino el parpadeo, de las luces que a lo lejos, van marcando mi retorno... Son las mismas que alumbraron, con sus pálidos reflejos, hondas horas de dolor” y su conocida Flaca, con esta concluyó -con esta no terminó, ya escuché mis grabaciones y fue SIN DOCUMENTOS, revisé esto por el comentario de Poeta Loca, gracias por la observación, soy medio despistada jeje-, por más que gritamos y gritamos: ¡otra, otra! Ya no volvió, pero no importó, nos fuimos con una sonrisa en el rostro. Valió la pena mi garganta lastimada de tanto grito jajaja. Cabe decir que Calamaro se veía muy bien a sus casi 50, su ropa me encantó, pero lo que más me gustó fue su calzado deportivo, tipo bota en tono plata, ¡geniales! Y su voz y estilo: simplemente único.

Les debo las fotos, espero un cuate fotógrafo me pase alguna de las que tomó, mi teléfono tiene muy chafa resolución.

Muchas gracias por el regalo, fue mi mejor regalo de cumpleaños.

Saludos.

YA ARREGLÉ EL DEDAZO JEJEJE
HABÍA OTRO POR AHÍ, ¡UPS!
MERCI!!!!

21 comentarios:

venturimi dijo...

Creo que la rola se llama mi gin tonic, como el trago, pero no me creas, yo no soy fans de calamaro. saludos. que chido que fuiste.

Anónimo dijo...

Si es Mi Gin Tonic, pero a todos se nos va alguna que otra letra. Muy buena reseña, solo faltó que mencionaras sin documentos. Magnifico concierto Andrelo como siempre es grande.

Joel Pedraza dijo...

photoshopea y difumina el codigo de barras, solo es un consejo ...

saludos ...

Julia dijo...

Que bueno que disfrutaste tu regalo de cumpleaños.

Gracias por tu visita.

No leemos

poeta loca dijo...

No terminó con "flaca"... al regresar al escenario nos deleitó con "canal 69", "flaca" y cerrando con "Sin documentos"...igual quedé sin voz... sensacional el recital...lástima que haya tenido que ser en puebla donde le robaron sus computadoras... pero esperemos pronto suban fotos y comentarios claro!!! Tengo fotos y videos muy buenos del evento... si quieres te las paso... saludos!!!

LuKiA dijo...

Sorry por el dedazo, Poeta loca, ¿en serio terminó con esa? Perdón, soy un tanto despistada, creo que ya aún estaba medio mareada jajaja. De hecho me faltaron mencionar algunas canciones, ahorita que estoy revisando mis grabaciones me he dado cuenta, además, el orden no obedece al orden de aparición, los que me conocen saben que soy bien olvidadiza. Gracias por la observación. Julia, igual, gracias por tu visita. Seguiré visitando tu blog. Un saludo a todos. Chido concierto.

LuKiA dijo...

Joel, pero los boletos no se pagaron con tarjeta, ¿o por qué la sugerencia? ¿me explicas? Gracias por la sugerencia. Sí Venturimi, me equivoqué jejeje, estaba emocionada escribiendo y ni me fijé, gracias por la observación y por tu comentario.

poeta loca dijo...

No te preocupes Lukia... se entiende...lo importante es haber estado ahí, y viajaría mil veces mas desde el sur del país para volver a ver su entrega total!!!

LuKiA dijo...

Sí Poeta Loca, igual yo, estuvo bien chido, nomás que yo no viajé mucho, me mojé tantito jeje.

Oye, ¿irás al Vive Latino?

poeta loca dijo...

Si, pretendo ir, porque tambien quiero ver a los fabulosos, ya que no podré asistir a su concierto hoy, pero en fin, en unas horas confirmaré mi asistencia al vive... tu???

LuKiA dijo...

No iré, no podré, asuntos laborales, chale! Me cuentas, no? Te diviertes mucho, espero te quede voz para seguir gritando Poeta. Cuídate.

Joe Balacci dijo...

No sólo cerró con "Sin documentos" sino que además se le olvidó, hay quien dice que porque ya estaba ebrio, además salió la nota que le robaron dos computadoras en el hotel y con la molestia y le peda, el Calamaro que destroza la habitación, en fin la neta estuvo re chido, lástima que el auditorio siglo XXI sea una mierda y el sonido esté re chafa, lástima, pero bueno, si estuvo chido.

poeta loca dijo...

Y bue, que importa que se le haya olvidado Joe? ni eso ni la ebriedad le resta lo grandioso al recital...lástima que con el robo de las computadoras se haya desviado la nota del concierto...pero vale, al final lo importante es que estuvo y punto... Saludos

ngardea compra venta dijo...

hola buen dia buen concierto me toco verlo enmonterrey por cuestionies de tiempo no pude ir a gdl ni a puebla aunque la verdad le falto espectaculo en mty me gusto mas el del auditorio tome algunas fotos con mi tel sale unas buenas y otras mal todo por hacer caso de no llevar camara digital que no dejaban entrar jejej , pero en fin si gustas tengo mucho material de andres calamaro casi 5gb de muscia rarezas y otras cosas videos etc de hecho mi hija se llama andrea fue mujer jejeje si hubiera sido hombre seria andres jejej saludos desde torreon mexico a por cierto mi hija de años fue al concierto y se divirtio bastante pudimos tomarnos fotos con candy y con tito davial sobra decir que tito davila se porto de una manera excelente

LuKiA dijo...

Hola Salmon_Dvd!

Orale! Felicidades por tu nena! y por el nombre, muy buena elección. Pues ojalá nos puedas compartir unas fotos del concierto, la verdad las mías salieron re chafas, mis videos todos movidos -porque no podía estarme quieta jeje- y tampoco llevé cámara digital porque luego se ponen fresas, pero había muchos que sí llevaron y nadie les dijo nada, lástima! En mi perfil está mi correo, ojalá nos pongamos en contacto. JOE, sí, lástima del auditorio, pero bueno, lo importante era Calamaro. Saludos.

poeta loca dijo...

Hola de nuevo, oye salmon dvd, lástima que no haya estado tan bueno en mty porque era el lugar mas chico de los tres que originalmente se presentaba... daba para que fuera mas intimo y solo hubiera gente realmente seguidora de andres, pero bueno, del concierto del siglo XXI no me puedo quejar...conocí a un chavo del df que fue al concierto del auditorio el año pasado (el cual me perdi porque volaron los boletos), me dijo que este de puebla habia estado mejor que el del auditorio...porque esa vez se portó mas frío en el trato con la gente... pero en fin, calamaro es calamaro!!!

LuKiA dijo...

Agregaré un video que encontré de la canción Los Mareados. Espero lo disfruten, yo fui muy feliz cuando lo cantó. Lástima de mi chafa video jeje.

Anónimo dijo...

insisto, tan desmemoriada y la reseña excelente.

que padre tu regalo :) y muy chido que lo hayas disfrutado.

saludos bye bye

Anónimo dijo...

fui de los primeros en comprar mi boleto, mi novia y yo disfrutamos mucho el concierto, igual me encanta la versión de calamaro de los mareados.

Roberto.

FEGO dijo...

jajaja, neta no kreia k pusieras el repertorio pnse k solo m lo hbias dicho n broma jajaja, pero sta d huevos tu ñoñez jajaja vale


sigale rockeando!!!!!!!!!!!!!



yeah!!!!!!!!!!!!!

LuKiA dijo...

jajajaja, cuidado, la noñez se contagia, eh!!! cuídate. Gracias por comentar.