jueves, 17 de septiembre de 2009

Días de eventos.

5 de septiembre: Aga boom.
CCU-Auditorio.

Las comparaciones, en este caso, no son ni malas ni buenas, pero sí inevitables. Slava's snowshow me gustó, la mezcla de efectos, música y actuación dan como resultado un muy buen espectáculo donde las sorpresas no paran. Aga boom no cuenta con tantos efectos especiales, por el contrario, su fuerte se centra en la actuación, los malabares, las acrobacias, la interacción y la comedia simple y sencilla. La utilización de un chorro de papel -espero que reciclen- y algunos sketches, generan una interacción directa con los espectadores, haciendo mucho más ameno el show. No puedo decir que uno me gustó más y otro menos, son conceptos similares, pero distintos en su presentación y objetivos. Slava's te llevaba por varias emociones; Aga boom te mata de risa.

Dimitri Bogatirev es el creador del concepto y su personaje es Aga, con su peculiar chongo en la cabeza, Iryna Ivanytska -su esposa- es Boom, Valery Slemzin es Dash y Mini boom es el hijo de la pareja de protagonistas. La foto de esta entrada es de Boom, en lo personal, el personaje más expresivo y de más peso en el show. El tiempo se va volando, uno se queda con ganas de más. El día que asistí no recuerdo a ver visto a la contosionista -sábado 5 a las cinco-, ¿alguien la vio en el alguna de las 3 funciones siguientes? Si alguien tiene oportunidad de verlo, no se lo pierda, se pasará un rato jugando como niño y con niños.

9 de septiembre: concierto de gaitas Tierra Megia.

Ese día, en lugar de ver el partido México contra Honduras - cuando Jovanhy no hizo la beliseñal y se desató la polémica de si andaban o no, ¡una noticia fuertísima!- , decidí perderme tan magno evento, para asistir a un concierto de gaitas celtas en la Ibero por el grupo Terra Megia. Sé bien poco de gaitas- casi nada en realidad- y sinceramente pensé que iría a un concierto de tintes académicos y que todos estaríamos en pose de seudo intelectuales diciendo: "oh, sí, la interpretación de Muñeira de Lugo me pareció la mejor de todas piezas" "La música celta de la época medieval era condierada...". Mas no fue así. El concierto fue dinámico, con invitados, baile y explicaciones entre cada interpretación sobre el estilo, influencias e importacia de tal instrumento en diversas culturas. Lo malo del evento fue el lugar, pues se realizó en el gimnasio de la universidad, lo que no favoreció tanto el sonido y además, al ser un escenario adaptado, hubieron por ahí varios errores y problemas de coordinación por los espacios.

El domingo, en el el Andador Cultural del CCU, estará presentándose esta orquesta de gaitas a las 3 p.m., si pueden asistir, vayan, es entrada libre. Parece ser que en noviembre se presentarán en el teatro, de este mismo recinto, para celebrar los nueve años que llevan ya como Terra Megia, vale la pena, pues tienen unas muy buenas propuestas, entre ellas, unas adaptaciones de rock -bajo, guitarra, batería- con gaita: interesante realemente.

Recomendados.

No hay comentarios: